El paisa González ganó las 100 Millas en la serie Prototipos

CNA LAS 100 MILLAS GONZALEZ

* Peña, Forero, Rico y Clopatofsky ganaron válida en sus categorías.

El antioqueño Juan Manuel González conduciendo un auto Salamandra 3 ganó las 100 Millas, primeras dos válidas del Campeonato Nacional Mobil 1 Motor Motorcraft (categoría Prototipos), siendo el único piloto en ir en dos ocasiones al podio mayor.

El campeonato más antiguo y competitivo del automovilismo nacional comenzó temporada el domingo anterior (marzo 5) con dos carreras de 30 vueltas de duración cada una, que transitaron por el circuito largo (2.725 metros de longitud) en sentido horario.

José Luis Peña en un Renault Logan y José Camilo Forero en Corsa ganaron las dos válidas en Turbo Turismo, mientras que Luis Genaro Rico y Juan Pablo Clopatofsky, del Team Ford Motorcraft, se impusieron en la categoría Súper Turismo 1.600cc.

cna las 100 millas

González no encontró resistencia en la pista, aunque cedió por unas pocas vueltas el liderato de la primera válida con el bogotano Daniel Fernández. Fue, quizás, el único momento en que estimó que podría perder la carrera. El otro frente de batalla mantuvo vigilante a sus espaldas como sucedió con el Radical de Ignacio Ruiz con dos podios (tercero y segundo) o el tercer lugar de David Méndez en la segunda carrera del día.

Santiago Lozano, corredor de talla internacional y sobre quien recaía un gran favoritismo apenas pudo recorrer el trazado en seis oportunidades debido a dolencias técnicas de su Radical, que no fueron posibles reponer para la válida de cierre.

La serie de Turbo Turismo tuvo una de las grillas más competitivas de la fecha, pues además de Peña y Forero, al duelo aportaron de manera generosa Nelson Gutiérrez y Pavel Russi, con dos significativos segundos lugares, conduciendo el Renault Logan Turbo No.15, así como Juan Carlos Oviedo y Camilo Miguel Steuer, terceros en las dos ocasiones.

En Súper Turismo 1.6, Hugo Francisco Fajardo y Juan Pablo Arenas se sumaron al podio con sus segundos lugares, en tanto que David Torres y José Ignacio Robledo lo completaron siendo terceros en las dos válidas.

CNA AUTOS DE CALLE FOTO 3

* Emotivo arranque de la categoría Autos de Calle, en turbos y aspirados.

La categoría Autos de Calle corrió dos series de 12 giros por el mismo trazado y llevó 24 participantes entre turbos y aspirados. Carlos Murcia y Juan Flechas entre los turbos, y Orlando Figueroa en aspirados fueron los ganadores al final del proceso.

La próxima válida del CNA será el 2 de abril con los 200 KM Mobil 1 Motor Motorcraft

Mira también

Este sábado 3 de diciembre se corren las 6 Horas de Bogotá

* La tradicional clásica del automovilismo colombiano larga a las dos de la tarde con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.