Podio internacional en la sexta válida Rotax Max Colombia

PODIO ROTAX MAX

* El país se alista para el Campeonato Suramericano que se hará en el mes de junio.

El podio de la sexta válida del Campeonato Rotax Max Colombia, no solo estuvo copado de sorpresas y figuras, sino que tuvo un aporte internacional importante. La fecha tuvo la presencia de corredores de Perú y Ecuador y, desde luego, lo mejor de la grilla del kartismo nacional, que aprovecharon la fecha para alistarse para el suramericano que de este deporte se hará en Colombia.

Para la mayoría de los asistentes, esta fue una jornada de aprendiza en razón a la nueva normatividad establecida por Fedekarts y que tiene que ver con las sanciones que se aplicarían al manejo de los pilotos respecto al adecuado uso del bómper delantero, implementación que tiene origen en la CIK FIA a nivel mundial. Fecha que estuvo marcada por una fuerte lluvia en las finales y que, de alguna manera, incidió en los resultados.

Aunque las condiciones de pista fue muy compleja para todos, fue más notoria la exigencia para los corredores de la categoría Mini Max, a los que les correspondió un trazado lleno de retos. Al final, fueron a podio Nicolás Orozco, Juan Esteban Ardila y Kristopher Rojas.

El aporte internacional se presentó en la serie Junior Max, en la que colombianos y ecuatorianos se jugaron el pellejo en la pista por los mejores dividendos. Se impuso Henry Cubides, residente en el vecino país pero de nacionalidad colombiana, mientras que Henry Pozo, proveniente de Quito, fue segundo, y David Cárdenas fue tercero.

En cuanto a la categoría Micro Max, donde se reunió la grilla más numerosa, tuvo como protagonistas a los pilotos Hernández, Ardila, Pérez, Mijail y otros más, pero en la final el que cobró por ventanilla fue Juan Felipe Ardila, seguido por Daniel Pérez, su más serio rival, Xristos Mijail.

Algo inesperado se presentó en la categoría DD2 Senior. José Manuel Alzate lideraba la carrera, pero una acción inesperada se quedó fuera de la pista, situación que aprovechó Juan Diego Alzate y tras unos emotivos sobrepasos logró ir al primer lugar de la competencia, seguido por el experimentado piloto Lorenzo Alborta, mientras que Mario Villamarín llegaba tercero. Y en la serie para los DD2 Máster, Santiago Guerrero mostró los dientes desde el primer banderazo y se quedó con el puesto más alto del podio, dejando a Juan Camilo Duque y Juan Pablo Rico, los restantes dos lugares.

ROTAX MINI MAXRESULTADOS EXTRA OFICIALES

MICRO MAX: 1. Juan Felipe Ardila (pole y vuelta rápida), 2. Daniel Pérez, 3. Xristos Mijail

MINI MAX: 1. Nicolás Orozco, 2. Juan Esteban Ardila, 3. Kristopher Rojas (vuelta rápida).

POLE: Valeria Vargas

JUNIOR MAX: 1. Henry Cubides, 2. Henry Pozo, 3. David Cárdenas

Pole y vuelta rápida: Juan José Díaz

125 MAX: 1. Marco Antonio Hinojosa, 2. Gustavo Gómez, 3. Camilo Orozco (pole)

Vuelta rápida: Víctor Jerez.

DD2 SENIOR: 1. Juan Diego Alzate, 2. Lorenzo Alborta (pole), 3. Mario Villamarín.

Vuelta rápida: José Manuel Alzate.

DD2 MASTER: 1. Santiago Guerrero, 2. Juan Camilo Duque (pole y vuelta rápida), 3. Juan Pablo Rico.

Mira también

Este sábado 3 de diciembre se corren las 6 Horas de Bogotá

* La tradicional clásica del automovilismo colombiano larga a las dos de la tarde con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.