La Monomarca cerró su segunda temporada con lujo de detalles


caterham 2222 
Santiago Linares en Karts, Juan Felipe García en Nissan y Juan Manuel González en Caterham, fueron los campeones de este nuevo ciclo.

Cerró con broche de oro la segunda temporada de La Monomarca, el pasado sábado 13 de mayo, en el Autódromo de Tocancipá, a pesar de las difíciles condiciones climáticas que reinaron durante una buena parte del día.

Fue una jornada exigente y complicada para todos por el estado de la pista y que al final entregó a Santiago Linares en Karts, Juan Felipe Garcia en Nissan y Juan Manuel González en Caterham, las coronas como los campeones de este nuevo ciclo.

La categoría mayor del campeonato tuvo un cierre de infarto, que se pudo advertir desde las clasificaciones. Cuatro pilotos pelearon las primeras posiciones y jamás renunciaron a ir al podio mayor, fruto de esto fue el espectacular ‘foto finish’ que se dio en la serie final, entre el antioqueño Juan Manuel González y el nariñense ‘Pipe’ Ceballos. Al final, González, luego de una brillante temporada, en las que ganó todas las válidas corridas -8 de 8, 7 pole positions y 4 vueltas rápidas-, se quedó con el título mayor -segundo consecutivo que alcanza-, y sumó un importante logro en su carrera deportiva.

Andrés Felipe Ceballos, de Ipiales, fue el único piloto que logró ganarle en dos oportunidades, una serie al paisa, y se quedó con el segundo lugar del campeonato, después de haber sido campeón de la Copa Nissan March, en la primera temporada.

En todo este ciclo final jugaron un papel importante Nicolás Garzón, Sebastián Alborta y el inglés Mike Hart, protagonistas, como los dos anteriores, en las tres series que se corrieron durante el día.

nissan 222

No menos emotiva fue la fecha de cierre para la Copa Nissan March. Juan Felipe García prendió las alarmas en clasificaciones, junto con el ecuatoriano Mauricio Nolivos y el grupo de novatos conformado por Cordero, Hernández, Jiménez y Fernández.

La primera manga fue un monólogo de García, pero el lote empujó fuerte y a menos de un segundo ubicó a sus principales figuras en los siguientes cuatro lugares. Para la segunda serie, la lluvia se hizo presente y le puso pimienta a la carrera. “Tatan” Mejía marcó el ritmo de inicio a fin, Camilo Fernández hizo un remonte importante e Iván Hernández marcó la vuelta rápida.

Para la serie final, García intentó retomar el ritmo en pista mojada, pero Mejía hizo lo propio con mayor arraigo y sacó mayor provecho de las actuales circunstancias, logrando su segundo triunfo parcial del día. García llegó atrás pero se quedó con la corona.

Y en la categoría de los Karts, Sebastián Martinez se mostró fuerte y seguro, a pesar de la resistencia que encontró en Sergio Hincapié y José Botello, luchadores hasta que un incidente de la carrera los retrasó y los beneficios fueron para Santiago Linares y Carlos Caicedo, la revelación de esta fecha de cierre en los karts.

Para las mangas finales, Jose Botello logró hacer una excelente remontada, pero no le alcanzó para inquietar al líder Linares, mientras que Martínez fue el piloto más constante del día y logró su objetivo de quedarse con el primer lugar de la fecha.

karts 222Posiciones válida de Karts Challenge

Novatos                                Expertos

  1. Sergio Hincapié Sebastian Martínez
  2. Andrés Bernal Santiago Linares
  3. Carlos Caicedo José Botello

Posiciones en el campeonato:

  1. Santiago Linares
  2. Sebastián Martínez
  3. Sergio Hincapié

Posiciones válida Copa Nissan March

Novatos                                Expertos

  1. Juan Diego Cordero Sebastián Mejía
  2. Iván Felipe Hernádez Juan Felipe García
  3. Mauricio Nolivos (Ecu) Sebastian Herrera

Posiciones en el campeonato

  1. Juan Felipe García
  2. Sebastián Mejía
  3. Iván Felipe Hernández

Posiciones válida Caterham

Novatos                                Expertos

  1. Gustavo Ochoa Juan Manuel González
  2. Juan Pablo Ruano Andres Felipe Ceballos
  3. Natalia Méndez Sebastián Alborta

Posiciones en el campeonato

  1. Juan Manuel González
  2. Andrés Felipe Ceballos
  3. Nicolas Garzón

 

Mira también

Este sábado 3 de diciembre se corren las 6 Horas de Bogotá

* La tradicional clásica del automovilismo colombiano larga a las dos de la tarde con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.