El Panamera Turbo S establece récord en el circuito de Road Atlanta

El Porsche de 630 CV dio una vuelta récord para sedanes de producción en serie en 1: 31.51 minutos

El Porsche Panamera Turbo S modelo 2021 demostró de nuevo sus capacidades en pistas exigentes de todo el mundo, tras lograr una vuelta récord en el Nürburgring Nordschleife (Alemania). Antes de su presentación oficial a fines del año pasado, el Panamera Turbo S viajó al circuito Michelin Raceway Road Atlanta para establecer un tiempo de vuelta récord para limusinas de producción en serie al parar el cronómetro en 1:31.51 minutos.

 Para conseguir la hazaña, Porsche Cars North America reclutó en noviembre al piloto profesional Leh Keen, un experto en la conducción de este tipo de vehículos, quien demostró las capacidades de conducción significativamente mejoradas del nuevo Panamera en la pista de carreras de cuatro kilómetros y ochenta metros, ubicada muy cerca de la sede central de Porsche en Estados Unidos. Este nuevo récord se suma al conseguido por el Taycan Turbo S en la misma pista el año pasado.

“Los ingenieros encontraron un equilibrio perfecto”, dijo Keen. “Realmente hicieron que el Panamera se sintiera pequeño y deportivo. La estabilidad me dio mucha confianza para usar cada parte del asfalto y los bordillos. Y, sin embargo, el automóvil tiene un carácter completamente diferente, más refinado y relajado en la carretera: una combinación asombrosa”.

El Porsche Panamera Turbo S modelo 2021 incluye una extensa lista de equipamientos estándar orientados al rendimiento que ayudan en circuitos de conducción altamente dinámicos y exigentes. Entre ellos destacan los Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB), el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV +), el eje trasero direccional y el sistema de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport).

Para mejorar aún más su rendimiento, el auto estaba equipado con los neumáticos opcionales de ultra alto rendimiento Michelin Pilot Sport cup 2 ND0, recientemente desarrollados y homologados. Tienen un tamaño de 275/35 ZR 21 103Y XL en el eje delantero y 325/30 ZR 21 108Y XL en el trasero. Con la designación típica de Porsche ‘N’, que significa un desarrollo conjunto entre Porsche y el fabricante de neumáticos, estas gomas fueron afinadas en Nürburgring específicamente para el Panamera. Estarán disponibles a través de la red de concesionarios de Porsche.

Racelogic, experta en cronometraje y adquisición de datos de vehículos, fue la empresa encargada de registrar y verificar el tiempo de vuelta utilizando su sistema VBOX Video HD2.

INFORMACION SUMINISTRADA POR:

Porsche Latin America, Inc.
Elizabeth Solis

Mira también

‘Radical’ victoria de los Méndez en las 6 Horas de Bogotá West Lake

* Andrés y David con el refuerzo de Thomas Steuer, ganaron por primera vez la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.