Durante la ceremonia oficial de la entrega de los vehículos para el Abierto de Australia 2016, la estrella del tenis y embajador de la marca a nivel mundial, Rafael Nadal, presentó la última ‘X-Car’ de Kia en Melbourne, Australia. La nueva SUV, única en el mundo, fue creada en colaboración con la Twentieth Century Fox siguiendo el modelo del popular personaje Mystique de los X-Men.
Un magnifico diseño, con textura especial «tono sobre tono» mate y brillo, acabado de pintura azul, ruedas de carreras y neumáticos junto con aspectos más destacados de la carrocería de color rojo y amarillo, la Kia X-Car y Rafael Nadal combinan sus poderes en el Abierto de Australia.
La Kia X-Car es el segundo proyecto de vehículo para demostración de la compañía en colaboración con Fox, después de la Sorento Trust inspirada en el personaje Wolverine que se dio a conocer en el Abierto de Australia 2015.
La ceremonia contó con la entrega de 110 vehículos oficiales de cortesía al Comité Organizador del Abierto de Australia. La flotilla será conducida por aproximadamente 225 conductores voluntarios especialmente entrenados y cubre más de 300.000 kilómetros para transportar a los jugadores, funcionarios, personal de eventos, fans, personalidades y representantes de los medios durante el torneo.
El CEO del Abierto de Australia, Craig Tiley, dijo: «Kia contribuye de manera increíble para el funcionamiento del torneo y de nuevo estoy muy contento de aceptar la llave de la flotilla de más de 100 vehículos por cortesía de Kia. La imagen de los automóviles Kia transportando por Melbourne a los jugadores, los oficiales, los medios de comunicación y este año, por primera vez, a los fans, se suma significativamente a la emoción tangible y al el entusiasmo que el evento trae a la ciudad».
La mayoría de los 110 efectivos de la flota de cortesía – 52 vehículos – se componen de Kia Sorento SUV tamaño mediano. Así mismo, comprende 30 Grand Sedona SUV y 28 del segmento C Kia sedán Cerato .