• La más reciente edición del NAIAS en Detroit dejó al descubierto el horizonte de Ford en materia de diseño, tecnología y conectividad
Ford está trabajando para mejorar la experiencia del consumidor, cambiando la manera como se mueve el mundo. Bajo esta premisa, la automotriz cumplió la tradicional cita anual en el Auto Show de Detroit (NAIAS 2016, por sus siglas en inglés), como de costumbre, robándose la atención de la prensa automotriz mundial.
Fueron dos las estrellas presentadas en esta oportunidad en el auditorio Joe Louis arena en la ciudad motor: la nueva e imponente F-150 Raptor doble cabina (SuperCrew), y una nueva versión del sedán deportivo Fusion, modelos que por su diseño impactante y avanzada tecnología marcan tendencia en la industria, al punto de tratar de ser emulados por otros reputados fabricantes.
EstrenAndo motor EcoBoost de 3.5L, caja electrónica de 10 velocidades, un nuevo sistema de tracción, y materiales más ligeros que le ahorran más de 200 kilos de peso, la F-150 Raptor doble cabina define perfectamente lo que significa emoción y diversión a campo traviesa. Y ni hablar de su aspecto ‘tecno-industrial-hormonado’, motivo de desvelo para sus miles de fans, y de ‘inspiración’ para otros fabricantes de pickups.
Por su parte el Fusion, con retoques faciales de vanguardia, una nueva gama de motores que incluye una versión híbrida conectable, y hasta una tracción integral disponible, sube las apuestas en su segmento frente a sus competidores, no solo por su mejorado performance sino también por equipar el sistema de información y entretenimiento Sync 3, una muestra de lo que Ford está preparando en materia de conectividad móvil de alta velocidad, que extenderá muchos de los servicios y beneficios de la web a los vehículos para optimizar la seguridad, la comodidad y la productividad a bordo.
Lo mejor de esta ‘ventana al futuro’ que es el NAIAS, es que la tecnología allí develada se aplica industrialmente en todo el portafolio de modelos Ford en tiempo record, por lo que no es extraño que la superioridad de los vehículos del óvalo se destaque siempre en el mercado.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company, líder de la industria automotriz global con base en Dearborn, Michigan, EE.UU., produce y distribuye vehículos en los seis continentes. Con alrededor de 197.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, incluye las marcas automotrices Ford y Lincoln. La compañía brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. En la Argentina produce en su Planta Pacheco las plataformas globales Focus y Ranger y cuenta con una extendida Red de Concesionarios oficiales en todo el país.