• Concebidos como repuestos originales para vehículos Ford, los estándares de calidad y altas especificaciones manejados por Motorcraft se aplican también en sus líneas de componentes multi-marca, comercializados exitosamente.
La afamada marca de repuestos Motorcraft tuvo por primera vez su propio espacio de exhibición en el ‘XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá’, donde movió sus fichas y pudo mostrarles a los miles de visitantes que tuvo durante las dos semanas de feria las razones de su creciente acogida en el mercado.
Creada con el respaldo tecnológico de Ford Motor Company para dar soporte de posventa a los vehículos del óvalo, y con una trayectoria de más de 40 años conquistando los mercados más concurridos de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina, Motorcraft se ha convertido en un referente internacional de autopartes dados sus estándares y altas especificaciones, que le han permitido además desarrollar líneas de repuestos multi-marca comercializados con excelentes resultados en el mundo y por supuesto en Colombia, donde registró en el último año un crecimiento del 40% en su operación.
La oferta de repuestos Motorcraft disponible en el país está integrada por una gama de productos de mecánica ligera y alta rotación, entre los que se encuentran baterías, bujías, filtros, lubricantes, químicos, químicos estéticos, limpia parabrisas, pastillas de freno, amortiguadores y correas, entre otros, diseñados y desarrollados con el más alto rigor técnico para brindar mayor eficiencia, larga duración y más seguridad y confort en el manejo, a precios verdaderamente competitivos.
Asegurando un esquema de suministros acorde a la creciente demanda del mercado, la marca dispone de una amplia red de distribución -todos los talleres Ford, tiendas especializadas de repuestos y ocasionalmente en talleres informales-, de manera que sus componentes siempre estarán al alcance del público.
La seguridad que tiene Motorcraft en la calidad de sus productos es tal, que la marca no ha dudado un segundo en patrocinar diferentes equipos de automovilismo deportivo en todo el mundo, lo que le ha generado una valiosa reputación como fabricante de repuestos de alto desempeño, que por lo mismo superan con creces las exigencias de manejo de la vida cotidiana.
En Colombia, esta tradición deportiva se inició apenas en diciembre del año pasado con una notable participación del Motorcraft Racing Team en las “6 Horas de Bogotá”, con el Fiesta 1.0L EcoBoost y el Mustang Coyote V8 5.0L. No obstante, la juventud del equipo y sus escazas horas de vuelo, este año se vio bañado de gloria al coronarse como el vencedor del Campeonato Nacional de Automovilismo 2016 (CNA), tras imponerse en la categoría Súper Turismo 1 con el imbatible Fiesta, llevado magistralmente hasta la línea de meta por los pilotos Luis Jenaro Rico y Juan Pablo Clopatofsky. Y para cerrar esta temporada 2016 con broche de oro, la escuadra correrá en el campeonato TC 2000 con un Focus 2.0L Duratec, y repetirá en las “6 Horas de Bogotá” con el mítico Fiesta.
Sin embargo, como la ‘temporada’ de la vida diaria no finaliza, la calidad de los repuestos Motorcraft siempre estará ahí apoyando con su alta ingeniaría a todos los ‘pilotos’ colombianos, para que sacándole el máximo provecho a sus máquinas finalmente sean los vencedores de su propia competencia.