El actual campeón del mundo participará este año en la justa con el nuevo Peugeot 3008 DKR, un vehículo de diseño robusto y agresivo, con motor V6 Bi Turbo Diésel de 340 HP y un torque de 800 Nm, 2 Wheel-Drive, caja de cambios secuencial y dimensiones de 4,312 M de largo, 2,200 de ancho y una altura de 1,799 M.
Desarrollado por los ingenieros y diseñadores de Peugeot Sport, este modelo tiene suspensión, amortiguación y un dinamismo totalmente mejorados, que aseguran un desempeño inmejorable en todos los terrenos, cumpliendo además con las normas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El equipo en competencia formado por las parejas Stéphane Peterhansel “Monsieur Dakar” y Jean-Paul Cottret, Carlos Sainz “El Matador” y Lucas Cruz, Cyril Depres y David Castera, y Sebastien Loeb y Daniel Elena, que conducirán respectivamente los vehículos con identificados en la competencia con los números 300, 304, 307 y 309, estará asistido por un grupo de 88 personas de apoyo, 12 ingenieros, 26 mecánicos, 2 fisioterapeutas, 1 médico, 1 director deportivo y 1 manager. En adición, participan en el team, 25 carros y camiones de asistencia, y otros 25 vehículos, además de los 4 de carrera.
El año pasado, el piloto francés Stéphane Peterhansel lideró la última etapa del Dakar obteniendo para Peugeot la quinta corona de su historia en esta aventura llena de retos, emoción, astucia y velocidad. En la edición 2016, los carros de Peugeot ganaron 9 etapas de la competencia.
Un nuevo reto
Peugeot llega a la carrera más exigente del planeta con toda su potencia técnica y humana. “Nuestra meta es, ciertamente, ganar el Dakar 2017. Apuntamos a obtener la corona pero sabemos que no será fácil, por eso trabajamos duro durante un año, y nos preparamos lo mejor posible. Pero nunca estás completamente listo para una carrera como el Rally Dakar; esta competencia trae algunas incertidumbres acerca de las condiciones de la carrera, el clima, las rutas secretas y los cambios en la navegación. Tal como nuestros pilotos y co-pilotos, todos los miembros del grupo están extremadamente motivados a ir nuevamente por la victoria, y tenemos grandes ventajas como un poderoso espíritu de equipo y nuevas bestias de carrera, las Peugeot 3008 DKR, pero sin embargo debemos entrar a la competencia con un poco de humildad. El formato de la carrera requiere estar enfocados en un 100% hasta el último kilómetro; además también tenemos feroces competidores, con evoluciones técnicas muy significativas y diversidad en el desempeño”, explicó Bruno Famin, director de Peugeot Sport.
La ruta que comprende 12 estaciones llevará a los competidores y a sus vehículos en una carrera de increíbles retos por Asunción, Resistencia, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Tupiza, Oruro, La Paz, Uyuní, Salta, Chilecito, San Juan, Río Cuarto y Buenos Aires.
“Los organizadores anunciaron que es la ruta más complicada desde que el Rally Dakar se mudó a Sudamérica, y estamos convencidos de ello. En comparación con la edición de 2016, hay más escenarios en territorios altos, permaneciendo 5 días completos a unos 4.000 M de altitud. Así que estamos listos, no solo los pilotos y copilotos sino todo el Team Peugeot. Tendremos recorridos largos por dos días, a razón de 1000 Km cada día, además hay un escenario maratónico de 1500 Km de entrada, entre ellos unos 800 Km de secciones temporizadas”, Puntualizó Famin.
#WeLoveDust
Hasta el 15 de marzo de 2017 los fanáticos de la marca automotriz francesa podrán disfrutar toda la emoción del Dakar con la experiencia interactiva We Love Dust que se muestra en Peugeot Avenue Paris.
Dos de los vehículos más emblemáticos de Peugeot Sport, el 3008 DKR que competirá en esta nueva edición del Rally, y el 208 WRX que participará en el Campeonato Mundial de Rallycross, rinden homenaje al Equipo Peugeot convirtiendo al público en pilotos oficiales durante su visita.
Las cámaras ubicadas a bordo del 3008 DKR, capturan las emociones de los conductores en un emocionante ambiente de rally; estas imágenes formarán parte de la película Team Peugeot Sport que luego será enviado a los participantes por correo electrónico. Además, los asistentes también podrán ser copilotos de Sebástien Loeb utilizando audífonos de realidad virtual.
En la exhibición está disponible el 3008 GT que incluye el sistema de tracción Advanced Grip Control que asegura una conducción muy controlada en cualquier superficie, incluyendo nieve, barro y arena.