* Las tres marcas presentan sus más recientes modelos y desde ya estiman ventas exitosas.
El nuevo Jeep Commander llega a Colombia en su versión Overland FDW, como el más grande y sofisticado modelo producido en la región. Fue diseñado para proporcionar la máxima comodidad a cada uno de sus 7 pasajeros, marcando la diferencia con una personalidad propia, un elaborado diseño imponente y sofisticado, con terminaciones y tecnología premium, sin dejar de lado la indiscutible capacidad de aventura característica de la marca.
El aventurero Commander equipa la motorización T270 turbo gasolina, que brinda un gran y poderoso rendimiento con bajo consumo de combustible y entrega 173 HP (caballos de potencia) y 270 NM de torque. Cuenta con un sistema de tracción 4×2 con transmisión automática de 6 velocidades. Además, se incorpora la más avanzada disponibilidad de sistemas de asistencia inteligente a la conducción (ADAS), como advertencia de cambio de carril, control de crucero adaptativo con stop go, asistente de frenado de emergencia para peatones/ciclistas, alerta de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico y detección de punto ciego y tráfico cruzado.
Fiat Pulse
Uno de los vehículos que más revuelo ha causado dentro de la industria es el Fiat Pulse, que llegó a Colombia como el referente SUV del segmento. Pulse fue cuidadosamente creado para expresar un diseño italiano, atractivo y moderno, destacando su modernidad, agilidad en la conducción y gran tecnología.
“Pulse” significa pulsación y es un concepto que vincula a este modelo con la emoción y la pasión que el vehículo le aporta a quien lo elija. Nace desde el corazón para convertir cada recorrido en uno capaz de aumentar los latidos y las emociones de quienes buscan hacer de la conducción una experiencia diferente. Y como dudarlo, si la marca de origen italiano trabajó intensamente en el desarrollo de este SUV con foco en los pilares de diseño, performance y tecnología con ese toque que ha convertido a su país de origen en referente global de los grandes éxitos automotrices de la historia.
Una gran característica a resaltar de este modelo es que llega a Colombia con un potente motor Turbo de 1.0L, que entrega 118 caballos de potencia y 200Nm, en su versión Ímpetus y con un motor de 1.3L en la versión drive, que entrega 98 caballos de potencia y 127Nm. Una potencia que destaca entre los demás y acelera el corazón.
RAM 700
La poderosa RAM 700 fue creada para todos aquellos que necesitan un vehículo fuerte y funcional, que los acompañe en sus largas jornadas de trabajo. Ha sido diseñada para facilitar las tareas en todo tipo de sectores y al mismo tiempo, ofrecer a sus usuarios la versatilidad necesaria para adaptarse a todo tipo de actividades, alejadas de lo laboral, logrando el equilibrio perfecto entre el trabajo y el estilo de vida.
Cuenta con 2 versiones que se adaptan a cada gusto y necesidad (SLT cabina sencilla y Bighorn cabina doble), en los colores blanco banchisa, rojo montecarlo, negro vulcano, plata bari (metalizado) y gris silverstone (metalizado).
Posee capacidad para transportar hasta 5 pasajeros, en su versión BigHorn, y el beneficio de un platón con la mejor área y capacidad de carga para cada una de las versiones disponibles. La opción de elegir entre cabina sencilla o doble aporta un sinfín de posibilidades a empresas, emprendedores, comerciantes y todo aquel que busque optimizar su negocio.
Las marcas Jeep, Fiat y RAM son distribuidas en Colombia por Astara, el conglomerado automotor de origen español, cuya representación de 30 marcas en 16 países de Europa, Asia y Sur América, lo convierten en uno de los actores más sólidos de la industria a nivel global. En la actualidad, Astara Colombia cuenta con presencia en 26 ciudades del territorio nacional a través de una sólida red que cobija 8 de las más prestigiosas marcas del sector.
* Información suministrada por Daniela Bonilla de Zebra Estrategias.