- El joven piloto colombiano, Jerónimo Berrío, ganó brillantemente la segunda carrera de la sétima fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4, este sábado 15 de octubre, en la emblemática pista Paul Ricard.
- Es la primera victoria para Jerónimo en el automovilismo internacional y primer piloto colombiano en obtener un triunfo en la categoría de formación Fórmula 4
El piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío Mardo, triunfó hoy en la emblemática pista francesa de F1, Paul Ricard, uno de los escenarios más importantes del automovilismo mundial, al imponerse en la segunda carrera de la séptima y última ronda del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA.
Así, Berrío es el primer colombiano en ganar una carrera en la importante categoría de formación para los pilotos que sueñan con llegar a la Fórmula1. La competencia fue dominada de principio a fin por el bogotano de 16 años, quien de paso se afirmó como el mejor rookie (novato) de la categoría en la temporada 2022 en la que participan 24 pilotos de 11 países.
Berrío inició el fin de semana clasificando noveno para la primera carrera y segundo para la segunda. En la primera prueba, corrida el sábado 15 de octubre, terminó sexto. En la segunda, se puso primero desde la largada, tuvo un buen ritmo de carrera y se defendió muy bien durante la prueba. Al final de la competencia, en los últimos tres giros, le llegaron varios rivales de los top 10 y tras una dura batalla con el japonés Nomura, cruzó primero.
El joven piloto bogotano ha puntuado en las 7 fechas desarrolladas hasta el momento. Sumó un triunfo, un segundo puesto y dos terceros, resultados que lo convierten en el mejor rookie (novato) de la categoría. El campeonato culmina este domingo 16 de octubre. Las carreras se llevaron a cabo en los circuitos de Nogaro, Pau Ville, Magny Cours, Lédenon, Valencia y Paul Ricard.
Berrío declaró al final de la competencia: “Estoy feliz de conseguir mi primera victoria en un Fórmula 4, es un sueño cumplido. Llegué a Paul Ricard con el objetivo de hacer un gran cierre de temporada. Teníamos la velocidad y las ganas para lograrlo. Sabíamos que todos los que iban adelante atacarían pero pudimos sostener la velocidad y lo logramos”.