Este jueves 16 de febrero, desde las 8 de la noche, se cumplirá una nueva jornada de piques aficionados Mobil 1, en la pista de 402 metros del Autódromo de Tocancipá, con la presencia de más de 200 vehículos de diferentes marcas, modelos y edades.
En ese significativo grupo de participantes aparecen autos de gran potencia y pilotos de reconocida trayectoria, que le aportan un ingrediente especial a este tipo de encuentros, en los que los seguidores de esta modalidad automovilística comparten escenario y actividad por algo más de cuatro horas.
Por esa razón es posible encontrar en el punto de partida a verdaderos ‘totes’ de los piques, muchos de ellos protagonistas de las fechas profesionales del Campeonato Nacional que corre, igualmente, en esta pista de la sabana capitalina, cuya primera válida se correrá el sábado 4 de marzo.
Viernes, jornada especial de piques
En el marco de este programa con el cual se pretende cautivar la atención de quienes gustan de los piques para que hagan su actividad en el escenario ideal (autódromo) y no en las vías públicas, se ha previsto una jornada especial de ¼ de milla para el viernes 17 de febrero, entre las 2 de la tarde y las 8 de la noche.
Por tener esa connotación, esta fecha tiene, además de los piques, otros atractivos, como el de ofrecer menús especiales a quienes tomen parte en esta actividad, lo cual significa que por una tarifa cómoda podrán acceder dos personas por vehículo con derecho al menú. Adicionalmente, se aplicará pega en los dos carriles de salida para mejorar el contacto de las llantas con el pavimento en el punto de partida.
Domingo 19 de febrero: quinta válida de La Monomarca