* La Copa Nissan March será uno de los grandes atractivos de este campeonato que en su segunda versión abrirá las puertas a novatos y expertos en todas las categorías.
A mediados de septiembre (domingo 11) irá a la pista del Autódromo de Tocancipá la segunda versión de La Monomarca, un torneo de autos y karts que emprendió recorrido hace un año (participaron más de 60 pilotos) y que para esta ocasión decidió abrir sus puertas a expertos y novatos en todas sus categorías, con pilotos de Ecuador, Venezuela, Argentina y otros países cercanos y afectos al automovilismo colombiano.
Uno de sus atractivos será la serie de turismos, enfocada en los autos Nissan March, que dejó jugosos dividendos en su primera salida con la aparición de nuevos valores como el nariñense Andrés Felipe Ceballos, ahora en la mira del AutoStok Team para competencias de mayor octanaje como el CNA o el TC 2000.
La Monomarca alista su artillería con una jugosa grilla de experiencia y juventud
Otro novato de oro que brilló en La Monomarca fue el pereirano Camilo Forero, sorprendente subcampeón de la serie Caterham a donde llegó por invitación del AutoStok, su nueva escudería. Los ecuatorianos fueron grandes animadores de esta serie, en la que se impuso sin reparos el antioqueño Juan Manuel González.
Expertos y novatos serán agrupados en sub-categorías A y B pero corriendo juntos en cada caso, con lo cual los jóvenes que apenas inician su proceso competitivo podrán ganar en experiencia y kilometraje al lado de quienes ya suman muchas horas de carrera. Una fusión interesante que dejará enormes dividendos.
La Monomarca en su segunda temporada no solo buscará seguir atrayendo nuevos pilotos, sino nuevos espectadores, patrocinadores y aficionados a los deportes a motor en Colombia y Latinoamérica, realizando actividades novedosas como los TrackDays, exhibiciones en diferentes ciudades y Racing Experience en todas las categorías.