* El club automovilístico más antiguo del país de aniversario
* Gran exposición de carros deportivos de sus primeras épocas
* Presencia de las marcas más representativas del mercado nacional
Con una vistosa exposición y encuentro de autos deportivos más grande que se haya hecho en el país, que se realizará en las modernas instalaciones del recién inaugurado centro comercial Fontanar (vía Chía – Cajicá), el Club Los Tortugas celebrará entre el 19 y el 22 de noviembre próximo, su aniversario número sesenta.
Serán 120 autos deportivos con fecha de modernidad el año de 1975, así como otra buena cantidad de modelos de las marcas que hace sesenta años eran piezas importantes en el mercado nacional, los artistas de este histórico encuentro para lo cual se dispondrá de un espacio importante bajo cubierta y en el mismo nivel del piso principal del centro comercial Fontanar (costado oriental).
Los aficionados y amigos de esta actividad y del club, que se sumarán en miles cada día, seguramente, pagarán 5 mil pesos por día de asistencia, pero disfrutarán de un espectáculo jamás visto en el país, el cual tendrá una presentación decorosa con ubicación e información puntual de cada auto para que los miles de visitantes puedan conocer y estimar las raíces de esta fenomenal grilla y el proceso que se ha generado en todos estos años. Entre las marcas presentes están MG, AC, Jaguar, Austin, Triumph, Mini, Peugeot, Alfa Romeo, Ford Mustang, Chevrolet Corvette, Lotus, BMW, Ferrari, Fiat, Mercedes, Aston Martin, Volkswagen, Renault, Nash Healey, Nissan Datsun, Volvo y Lancia, Bentley.
La exposición estará dividida en dos zonas, una para autos que han estado en el país desde los inicios del club y con algún tipo de presencia en las actividades sociales o deportivas del club. Otra para aquellos autos deportivos que llegaron posteriormente al país e ilustran con lujo esta categoría de vehículos. Habrá autos de otras edades y algunos pocos sedanes de gran importancia en la historia deportiva del club.
En una zona especial estarán carros de competencia, verdaderos íconos de la actividad deportiva del club en todo este tiempo, como el Chrysler del ‘Ganso’ Garzón, el Porsche de carreras de Jorge Cortés -uno de los autos con mayor historia-, el DKW de Alvaro Vargas conocido en el medio como ‘La Rana’, el Camaro y el Spice del Sesana Racing Team, el Volkswagen de Jorge Velásquez, el Simca de Enrique de Francisco, el Alfa Romeo de Mauricio Jaramillo, el Fiat 147 de Honorato Espinosa, el Austin Healey de Camilo Steuer, el Toyota de la Familia Rico, el Ford Falcon de Felipe Botero y algunos Van Diemen, entre otros.
La exposición para los aficionados estará abierta de 10 de la mañana a 5 de la tarde los días jueves y viernes, y de 10 de la mañana a 8 de la noche el fin de semana. El jueves en la noche hay previsto un encuentro social del Club para socios y sus familias y el viernes después del cierre para el público, la exposición estará reservada para invitados del Club, de las marcas, de los expositores y de la prensa nacional.
El Club Los Tortugas, fundado hace sesenta años en una reunión de amigos en el Hotel Continental en el centro de Bogotá, invitó a participar comercialmente a las marcas que ya figuraban en el mercado nacional en esa época como Alfa Romeo, BMW, Chevrolet, Fiat, Ford, Jaguar, Mercedes, MG, Mini, Nissan, Peugeot, Porsche, Volkswagen, entre otras.
Tortugas no solo es el club automovilístico de mayor tradición en el país, sino que es dueño de la mayor credibilidad en el campo deportivo, por la responsabilidad y compromiso que asumió en la organización de competencias como el Circuito Central Colombiano, San Diego, el Campeonato Nacional de Automovilismo CNA, las 6 Horas de Bogotá, el Bolivariano de Automovilismo, Rally La Lechuza, Motor Clásico y actividades afines en el campo pedagógico como la Escuela de Pilotos.