- Además de elevar la comodidad y el confort, el nuevo Mazda 2 mejora sus estándares de seguridad e incluye algunos sistemas (i-activsense),diseñado para informar, alertar y proteger al conductor.
Mazda 2 continúa desafiando lo convencional en la categoría de vehículos compactos con su revolucionaria tecnología Skyactiv y ahora con control G-Vectoring.
Este sistema es una novedad que mejora el comportamiento del vehículo en curvas a través de la comunicación interna entre la dirección y el motor. Esto quiere decir, que ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección al girar, para dosificar levemente las fuerzas G sobre los ocupantes.
El control G-Vectoring GVC reduce el balanceo corporal brindándoles a todos los ocupantes una marcha más suave y placentera. Esto también permite que el conductor mantenga más fácilmente la línea de manejo y que se produzca menor fatiga en los viajes largos. Con ello mejora la experiencia Jinba-ittai propia de Mazda.
El motor Skyactiv-G de inyección directa, es el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso y una extraordinaria relación de compresión de 12 a 1, estos motores son capaces de funcionar con gasolina corriente, entregando un increíble desempeño, con un bajo consumo de combustible. Su motor 1,5 L entrega 106 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 14,17 kg-m a 4.000 rpm con transmisiones mecánica o automática, ambas de seis velocidades, que permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera.
El nuevo Mazda 2 incorpora el sistema de seguridad i-activsense, diseñado para informar, alertar y proteger al conductor, a través de sensores de última generación, que apoyan sus decisiones durante la conducción, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro. Su versión Grand Touring LX cuenta con un sistema avanzado de monitoreo de punto ciego (BSM), con alerta de tráfico cruzado atrás (RCTA), señal de parada de emergencia (ESS) y asistencia de arranque en pendiente (HLA).
En materia de seguridad activa, todas las versiones están equipadas con sistemas de frenos ABS, EBD, y Asistencia de Frenado (BA), Control de Tracción (TCS) y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) para corregir el deslizamiento lateral al conducir sobre superficies resbalosas o durante maniobras repentinas o evasivas. Adicionalmente, las versiones Grand Touring, vienen ahora equipados con sensor de lluvia y de luz y en la versión Grand Touring LX se incluye la cámara de reversa y los espejos exteriores se abaten eléctricamente de forma automática para un mayor confort.
Además, de una amplia gama de tecnologías de seguridad pasiva, como la cabina SKYACTIV-BODY, una estructura de alta rigidez con sistema avanzado de absorción y distribución de impactos, barras de impacto lateral en las cuatro puertas, seis airbags (conductor, copiloto, dos laterales delanteros y dos de cortina), cinco apoyacabezas y cinco cinturones de seguridad de tres puntos.
Diseño y conectividad:
Mazda 2 viene equipado con el sistema de info-entretenimiento Mazda Connect, que permite acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de Internet navegación GPS y personalización de funciones del vehículo. Las operaciones de se controlan de forma rápida y precisa por medio del botón multicomando, ubicado en la consola central donde la mano del conductor puede apoyarse naturalmente. Este botón permite una operación intuitiva y rápida de cada una de las funciones principales relacionadas con reporte del consumo de combustible, música, cambio de emisora, regreso al inicio de forma rápida, acceso directo al navegador y a los comandos favoritos (contactos, lugares y música).
Viene equipado con un completo sistema de sonido con seis parlantes y pantalla táctil TFT de 7” ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, de tal forma que reduce en gran medida la necesidad de bajar el ángulo de visión. Sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea.
Adicionalmente, el vehículo equipa una pantalla activa de conducción a color en la parte superior del panel de instrumentos, que entrega información esencial de manejo como la velocidad instantánea, instrucciones de navegación y velocidad de crucero sin necesidad de bajar la mirada de la carretera
El diseño del automóvil fue pensado milimétricamente para que la prioridad sea disfrutar la conducción, eliminando distracciones y minimizando esfuerzos que puedan reducir la concentración del conductor.