¿Sabe cuáles son las últimas jugadas de los equipos para sobrepasar a la toda poderosa llave Mercedes-Hamilton? ¿Se retirará Vettel de las pistas?
Las emociones de la Fórmula 1 que solían presentarse en las pistas del mundo, este año, y tal vez por la época de la pandemia, se trasladaron a las mesas de negociación entre las escuderías y los pilotos.
Como decía una publicación internacional especializada, “la Fórmula 1 está viviendo su semana más movida en meses”.
La joven promesa española, Carlos Sainz, de regular actuación en 2019 con McLaren (un podio y el sexto lugar al final de temporada), deja este equipo y se va a reforzar el scudetto inmaculado de Ferrari ante la salida de Vettel.
Los de Ferrari anunciaron que dieron por terminado el contrato que tenían desde 2015 con el alemán Sebastian Vettel, quien aún no determina si continúa compitiendo o cuelga definitivamente el casco. La relación entre el tetracampeón (2010, 11, 12 y 13 con Red Bull) y Ferrari no funcionó nada bien en estos cinco años y no logró reverdecer la época triunfante de los italianos con el inolvidable Michael Schumacher.
Al quedar desocupado el asiento de McLaren dejado por Sainz, el que lo llenará será el australiano Daniel Ricciardo, quien deja a Renault, de modesta campaña (noveno lugar) en 2019.
En todo caso, los movimientos de todos los equipos ya arrancaron porque quieren triunfar desde ahora. Son 16 los pilotos que terminan contratos con sus equipos y las grillas de partida ya empiezan a rugir.
Los movimientos de los recursos humanos avanzan a toda velocidad, lo mismo que los ajustes técnicos para devolverle emotividad a la competencia y lograr sobrepasar a la toda poderosa llave de Mercedes con Lewis Hamilton, triunfadora desde 2014. Esta tenaza ganadora solo fue interrumpida en parte, en 2016, por Nico Rosberg, quien fue el campeón haciendo parte del mismo equipo alemán.