- Allí se ofreció un sentido homenaje al vehículo que ha sido una herramienta de trabajo fundamental en el desarrollo del municipio y su tradicional medio de transporte.
El pasado domingo 2 de julio, el municipio cundinamarqués de Fómeque fue ‘invadido’ por más de 250 vehículos Nissan Patrol, modelos G60 y G61, en un encuentro monumental con el cual se quería ofrecer un sentido homenaje al vehículo que ha sido una importante herramienta de trabajo para muchos colombianos.
Más allá de darle a esta fiesta una connotación de récord mundial, la organización quiso mostrar las bondades técnicas y mecánicas de estas máquinas, traducidas en su fortaleza y versatilidad, que a lo largo de muchos años se convirtieron en un ícono de la marca y un patrimonio para miles de campesinos del municipio. El Nissan Patrol H60 llegó en 1962 a Fómeque y, desde entonces, cobró una importancia mayúscula en las familias de esta región.
“Este es un homenaje a un vehículo que se ha convertido en icono de la cultura cundiboyacense por ser una herramienta indispensable de trabajo por su durabilidad y calidad, convirtiéndose en un miembro más de la familia, lo cual nos hace sentir muy orgullosos como marca”, expresó Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Nissan Colombia.
En la Plazoleta San Isidro se realizaron muestras de destreza de los Nissan Patrol y se premió al Patrol más achacado, más original, más moderno y más ‘engallado’, como suelen llamar a los vehículos que han sido reformados por sus propietarios.
Los asistentes también tuvieron la posibilidad de apreciar más de 10 Nissan Patrol clásicos de alto nivel y certificados con placa de autos antiguos, los cuales hicieron parte de este gran encuentro ‘patrolero’ para el deleite de los aficionados y amantes de este modelo.
Este evento que constituye un verdadero homenaje al campero emblemático de la región fue organizado por la Fundación RENF, apoyado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo «FCAD», la Alcaldía de Fómeque, y patrocinado por Distribuidora Nissan.