- El joven piloto de apenas ocho años, se consagró en la novena válida del campeonato colombiano de kartismo, logrando la pole position y victorias en varias mangas.
- El deportista de la Fundación CIREC ha superado enormes desafíos desde su nacimiento, incluyendo una lesión cerebral, para convertirse en una promesa del automovilismo internacional.
Del 10 al 11 de agosto de 2024 se llevó a cabo la novena válida del campeonato de kartismo colombiano, en la que el deportista de la Fundación CIREC, Mateo Gómez, brilló una vez más demostrando su excepcional talento.
Mateo se destacó frente a competidores de mayor tamaño y edad, al obtener la pole position (vuelta más rápida en clasificación) y los triunfos en la primera y última manga y un segundo lugar en la segunda manga.
Con apenas ocho años, Mateo ha superado desafíos extraordinarios, incluyendo una lesión cerebral sufrida al nacer, tras un extenso parto de 17 horas.
Su historia es inspiradora: no solo ha superado un pronóstico neurológico que le impedía caminar, sino que también ha cosechado grandes títulos, como el de este fin de semana en el campeonato nacional y un reciente podio en el campeonato panamericano.
En su primer año en la categoría MICRO ROK, Mateo fue un ejemplo para muchos jóvenes deportistas que ven en el alto rendimiento una alternativa de vida. Entrena cuatro veces por semana, recorriendo entre 100 y 300 kilómetros diarios en pista, además de las horas de entrenamiento con su preparador físico y fisioterapeuta.
Mateo, conocido en redes sociales como @Mateogcp, cuenta con el respaldo de Manuel Pereira desde Italia, a través del APEX INSTITUTE, que forma pilotos desde F4 hasta F1.
Además, tiene un equipo de siete personas de distintas áreas deportivas, incluidos dos de los mejores kartistas colombianos, que lo apoyan desde Colombia, en colaboración con Italia, para que en un futuro pueda representar a Colombia en el automovilismo internacional.
Desde muy temprana edad, Gómez ha trabajado arduamente para atraer el apoyo de empresarios. Su talento y carisma sin duda lo harán llegar a las grandes ligas del automovilismo internacional.