Después de un año y medio de preparación, Michelin regresa a MotoGP, llevando al campeonato mundial toda su experiencia, traducida en 360 victorias en Grandes Premios y 26 títulos de pilotos del Mundial.
«Estamos muy orgullosos de traer Michelin de vuelta a MotoGP, en el 40 aniversario de nuestro primer campeonato del mundo de 500cc, con Barry Sheene,» dice Pascal Couasnon. Según el director de Michelin Motorsport, «de las llantas slicks a la tecnología doble-compuesto y llantas radiales, hemos sido pioneros en muchos desarrollos tecnológicos a través de competiciones de motociclismo.»
Totalmente de acuerdo con la política de Michelin de transferencia de tecnología de pistas a las calles, las nuevas normas técnicas de la competición ahora trae las motos equipadas con llantas de 17 pulgadas en lugar de 16,5.
«A medida que las motocicletas deportivas del mercado ya están equipados con llantas de 17 pulgadas durante mucho tiempo, es natural que los reglamentos del Gran Premio de traer esta dimensión. Esto nos permitirá acelerar la transferencia de tecnología y rápidamente aplicamos nuestra experiencia en pistas de MotoGP en nuestra producción de llantas», explica Nicolas Goubert, director adjunto y director técnico de Michelin Motorsport.
Son tres gamas de llantas MICHELIN presentes en MotoGP, en el que, a través del concepto Michelin Total Performance, concepto que guía la compañía en la fabricación de sus productos y asegura – en un solo neumático – más seguridad, mayor durabilidad y más placer de conducir, el público la competencia puede comprobar la superioridad de desempeños, resultado de una alta inversión en investigación y desarrollo.