El nuevo Peugeot 3008 DKRs fue el gran protagonista de la presente versión del Rally Dakar, que este año se corrió sobre 9 mil kilómetros por territorio de Paraguay, Bolivia y Argentina, al ocupar las tres primeras posiciones de su categoría. Las tripulaciones de la marca ganadora estuvieron conformadas por Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret, Sébastien Loeb y Daniel Elena, Cyril Despres y David Castera.
Treinta años después de su primer triunfo en el famoso Rally Dakar en 1987, Peugeot dio otra demostración de su know-how y Peterhansel / Cottret, la tripulación más exitosa en la historia del evento, puso en alto el tricolor francés.
Stéphane Peterhansel batió su propio récord al sumar su triunfo número 13 en el Rally Dakar (seis en dos ruedas, siete en cuatro ruedas). Peterhansel en compañía de Jean-Paul Cottret logró una actuación casi perfecta y alcanzaron su séptimo éxito juntos, permitiendo a este último registrar un nuevo récord de victorias como copiloto.
Después de ocupar el séptimo lugar en 2016, Cyril Despres y David Castera compartieron por primera vez el podio del Rally Dakar con cuatro ruedas, luego de asegurarse cinco y tres victorias en moto, respectivamente. La tripulación del Peugeot 3008 No. 307 también registró su primer tiempo más rápido en la categoría de carros e incluso apareció en la cima de la tabla de líderes provisional en la noche del día 4 después de una de las etapas más selectivas del evento 2017, insinuando que todavía hay mucho más por venir de la pareja francesa.