-
Igualmente irá a pista la quinta edición para la categoría de camiones livianos, con 40 participantes en la grilla de partida.
-
La ‘Copa Campeón de Campeones’ llega a su segunda versión.
-
Definidos los sistemas de carrera en las 3 categorías.
Los días sábado 16 y domingo 17 de julio de 2016, se correrá la versión 29 del Gran Premio Nacional Mobil Delvac, para la categoría Tractomulas, la segunda para la categoría Camiones Livianos y la segunda para la Copa Campeón de Campeones, reservada para ganadores y protagonistas de las ediciones anteriores.
Este tradicional encuentro tractomulero reunirá a 120 tracto-camiones, 40 livianos y 10 participantes en la copa para los mejores de las ediciones anteriores.
En los tres casos, la estructura de carrera se mantiene en un alto porcentaje, y solo presenta unos pequeños cambios en la primera carrera individual y en la final de camiones, que deja de ser sobre un cuarto de milla y ahora va a un trazado de un kilómetro, igualmente por parejas.
Este grupo reunirá a 40 ‘furgones’ de 4 a 5 toneladas máximo y se realizará en su totalidad el día sábado 16 de julio. Adicionalmente, su estructura estará basada en seis pruebas: dos clasificatorias, tres eliminatorias y la final.
Para este importante grupo de competidores se ha diseñado un interesante sistema de carrera, incluyendo pruebas de destreza, velocidad y de piques. En esta última, habrá enfrentamiento por parejas, es decir que las demás pruebas serán individuales y contrarreloj.
La serie mayor irá con un máximo de 120 ‘gladiadores’, que correrán el primer día dos tandas de clasificación para escoger los 50 mejores conductores para el proceso dominical, a los cuales se les unen los 10 participantes de la Copa Campeón de Campeones.
Pruebas individuales, por parejas, con el cabezote y el vehículo completo con obstáculos en la pista y zonas de frenado, condimentan el menú competitivo, que se sirve desde muy temprano el sábado 16 de julio.
Otro ingrediente de este encuentro tractomulero, el más antiguo y sólido del país, es la Copa Campeón de Campeones, que atenderán 10 ganadores de versiones anteriores –el Premio tiene 16 ganadores diferentes-, y que pasan por derecho propio a las eliminatoria del GPN Mobil Delvac.
Andrés Acosta, presidente de ExxonMobil de Colombia S.A., señala que: “El sector de camiones livianos representa una parte importante del transporte en el país y es de gran importancia para nuestra empresa. Por esta razón, queremos reconocer su potencial y destreza en esta competencia”.
VER SISTEMAS DE CARRERA EN:
http://autodromodetocancipa.com/autodromo/page/boletin-77-gran-premio-nacional-mobil-delvac/