El mercado de llantas en el país tanto para vehículos livianos como pesados es cada vez más generoso y exigente en la oferta que se ofrece desde todas las marcas que se pelean el liderazgo del producto.
En esa veloz carrera por ser primero en el gusto de los colombianos, Michelin puso a rodar una nueva generación de llantas para buses y camiones, desarrollada para ofrecer más resistencia y durabilidad a la carcasa.
Se trata de la X Core que Michelin califica como una solución que contribuye al transporte pesado porque ofrece más seguridad en carretera, aporta a la economía del transportador y ayuda positivamente al medio ambiente.
Con el nuevo compuesto interno de caucho, la Michelin X Core ofrece mayor resistencia a choques, perforaciones e infiltraciones dando como resultado mayor reencauchabilidad y kilometraje en la vida útil de la llanta. Adicionalmente, la nueva protección en nylon aplicada alrededor del aro la vuelve más fuerte y resistente al calentamiento excesivo en la parte del talón.
De la misma manera, la reducción de la distancia entre los cables de la cima de la llanta la hace más sólida a los choques, perforaciones y agresiones en la banda de rodamiento, reduciendo de esta manera la muerte prematura de las llantas.
Todo el proceso previo se realizó mediante pruebas de durabilidad y resistencia realizadas en las condiciones de uso de los clientes con cerca de 80 mil llantas durante cuatro años.
Las innovaciones de la empresa en el segmento de llantas para transporte de carga y pasajeros, han permitido en todos estos años, aumentar en forma significativa la vida total de la llanta (primera vida + reencauche), y su desempeño, mejorar la seguridad. Aemás de reducir su impacto ambiental (menor consumo de energía, materias primas, combustible y menor desecho de llantas al medio ambiente), entre otras.