Lucas Medina en la grilla de la FIA Nacam F4

* Con apenas 17 años de edad, este bogotano asume el reto más significativo y exigente de su corta trayectoria como piloto de carreras.

La grilla 2021 de la Fórmula 4 FIA Nacam Championship, categoría de ascenso, tendrá al colombiano Lucas Medina, una de las gratas revelaciones del automovilismo nacional en los últimos años. Con apenas 17 años de edad, este joven bogotano puso en las pistas colombianas su destreza y habilidad para mostrar sus extraordinarias condiciones, que muy pronto lo proyectaron a ser figura en las principales competencias nacionales. Ahora ha sido fichado por el equipo mexicano RAM, actual campeón de la serie.

Lucas Medina es conocido en el medio como el ‘niño travieso del automovilismo colombiano’ y es apoyado por Fedeautos, el Automóvil Club de Colombia y el Ministerio del Deporte, dentro del programa de jóvenes talentos del automovilismo.

En pistas mexicanas Lucas Medina podrá a prueba su talento.

Para que este proceso terminará de manera exitosa, tuvo que realizar prácticas con el equipo en México a finales de 2020, logrando resultados muy positivos y sorprendentes para su escasa edad y tránsito por esta actividad. A decir de los encargados, Medina fue muy rápido en pista, consiguió registros importantes y dejó una grata impresión en el RAM, no solo por la velocidad demostrada sino por la técnica y agresividad en pista.

El talentoso piloto indicó que planeaban hacer algunas prácticas pre temporada este mes en México, pero se cancelaron por temas de pandemia. “Por ahora decidimos cuidarnos y en marzo vamos a Estados Unidos en donde será la primera carrera, llegaremos unos días antes para practicar. El equipo lo conformamos tres pilotos, uno de Estados Unidos, otro de México y yo, representando a Colombia, así que vamos muy optimistas de cara a la temporada, el objetivo es defender el título del RAM en el campeonato, aprender mucho del carro, de su mecánica, y dejar en alto el nombre del automovilismo colombiano. En México nos ven con buenos ojos, pues varios importantes pilotos han corrido allí”, concluyó Medina. 

Medina tuvo un brillante paso por los karts, tanto en casa como en el exterior, y luego dio el salto al automovilismo, siempre de la mano de su principal tutor, su padre Luis Fernando Medina, una persona de reconocida trayectoria como piloto y directivo. Ha participado en el Campeonato Nacional de Automovilismo CNA, en el TC 2.000, las 6 Horas de Bogotá, y campeonatos relacionados con el camper cross.

Datos del campeonato:
Este nuevo concepto llamado NACAM F4 certificado por la FIA y respaldado por Mygale, se ejecuta bajo los reglamentos de la FIA y está abierto para pilotos de 15 años de edad en adelante.

El Chasis monocasco de fibra de carbono, está diseñado para cumplir con los rigurosos estándares de seguridad de la FIA, producido por los principales fabricantes europeos y las unidades de potencia suministrada por líderes en este ámbito. Los neumáticos de un solo fabricante especialmente diseñados para el vehículo de carreras.

El calendario tentativo consta de 7 fechas en pistas mexicanas y de EE.UU., avaladas y certificadas por la FIA, con un paquete televisivo de lo más destacado a nivel Latinoamérica.

El campeonato busca el desarrollo de los jóvenes pilotos con base en un programa supervisado por NACAM, el organismo rector del automovilismo en Latinoamérica.

Calendario tentativo FIA F4 Nacam Championship

Marzo 10-11: Austin -Texas (EE.UU.).
Marzo 15-16: Houston – MSR (EE.UU.).
Abril 17-18: Monterrey (México).
Mayo 8-9: Mérida
Jul.31-Ago. 1: Querétaro (México).
Septiembre 11-12: Puebla (México).
Octubre 29-31: Gran final en el marco del GP de F1 de México

Mira también

‘Radical’ victoria de los Méndez en las 6 Horas de Bogotá West Lake

* Andrés y David con el refuerzo de Thomas Steuer, ganaron por primera vez la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.